Beneficios del carbón natural para la piel del rostro
El carbón ha sido uno de los ingredientes que más ha tomado fuerza en los últimos años, siendo parte de las tendencias de productos para el cuidado de la piel. Gracias a su origen natural se ha vuelto indispensable, no solo para la belleza sino en general, en todas las rutinas de cuidado personal.
Por su alto poder absorbente y limpiador podemos encontrarlo en mascarillas faciales, limpiadores, champús purificantes, bebidas détox y hasta en cremas dentales. Pero, uno de sus más grandes atractivos, es los beneficioso que es al usarlo en el rostro, sobre todo, cuando tiende a ser graso o sufrir de acné.
El carbón es un ingrediente activo que limpia y purifica profundamente la piel gracias a su estructura porosa que absorbe el exceso de grasa e impurezas en el rostro, equilibrando la dermis, al combatir los restos de contaminación y de suciedad en la piel.
Sus propiedades purificantes y desinfectantes limpian de forma natural y suave la piel del rostro con un efecto antibacteriano, siendo ideal para las pieles que padecen de acné o espinillas. Gracias a que controla el exceso de sebo, logra que la piel esté más limpia, pero, sin dañarla ni resecarla al no ser agresivo con la tez.
Además de limpiar la piel, le aporta luminosidad y reduce la apariencia de los poros, ya que elimina la suciedad que allí se acumula, logrando desintoxicar tu rostro para dejarlo radiante. Recuerda que los poros obstruidos son la causa principal de la aparición de imperfecciones como granos y espinillas, al usar limpiadores o mascarillas con carbón estarás dejándolos limpios, combatirás los puntos negros y tendrás un tono más uniforme en tu rostro.
Al realizar una limpieza profunda gracias a su capacidad de absorber la grasa y toxinas, rejuvenecerás la dermis, con un rostro más luminoso y una piel más lisa. Además, te ayuda a protegerte de los efectos nocivos de la polución ambiental en tu cara.
Biore cuenta con productos especializados en la limpieza de poros, con carbón natural, como nuestras bandas limpiadoras de poros y nuestro limpiador de rostro, que funcionan como un imán para extraer la suciedad y la grasa acumulada, reduciendo su apariencia a la vez que ayuda a combatir puntos negros y granitos. Descubre más de Bioré aquí.